miércoles, 8 de abril de 2009
Un mes de abstinencia
El mes de enero decidí la abstinencia total, lo peor es que tuve que hacerlo sin ibuprofeno ya lo había tomado como por 15 días consecutivos y me empezaban a preocupar los efectos de una sobredosis. Así continuo mi martirio la primera semana fue insoportable los viajes en auto o en bus eran una pesadilla, mientras menos me moviera me parecía mejor, la segunda las cosas fueron mejorando, y a la tercera ya había llegado a la etapa en el que el dolor es llevadero y no interfiere con tus actividades diarias, hasta que un día amanecí sin dolor, y esta vez en serio, porque generalmente el dolor aparecía unos segundos después de despertar, esta vez no reapareció… fui feliz una vez mas y cante victoria había derrotado a la epididimitis por segunda vez. Mis testículos no habían tenido vacaciones tan largas desde mis 13 años
Apresurado por continuar mi vida tome una ducha rápida y fría antes de salir a una cita con el dentista…. Gravísimo error, ahí fue cuando descubrí los efectos que el agua fría pueden tener en la epididimitis, ya en la sala de espera del dentista como a las 5 de la tarde empezaba a sentir una involución de los síntomas, pero llegada la noche el dolor se hizo casi insoportable, podía sentir claramente la epididimitis retorciéndose de dolor dentro de mi escroto, fue algo horrible e indescriptible, lo peor fue que empezaron síntomas que no había tenido antes, como escalofríos y muchas ganas de orinar a cada momento. Creo que ha sido el peor episodio de epididimitis que sufrí hasta el momento, y lo peor de todo es que todo el esfuerzo por mantener abstinencia se fue a la basura. en la Web encontré otros 2 casos de gente que atribuía el retorno de los síntomas a las mismas causas. Así que concluiré que fue la ducha fría la causante de la involución de los síntomas.
Esta vez era inevitable la visita a un urólogo.
Etiquetas:
epididimitis,
segundo episodio,
testiculos
Hormona vs. Neurona
Lo más difícil de la epididimitis es tener que guardar abstinencia para que sane, y por alguna razón en este segundo episodio olvide el tema de la abstinencia, y continúe con la masturbación 2 veces al día por 2 días, aun con el dolor leve del inicio de los síntomas, ahora me doy cuenta que no pude tener peor idea, al tercer día el dolor ya era considerable, me asuste y recurrí a lo que me había salvado en el episodio anterior, me fui a la farmacia a comprar ibuprofeno menos mal es de venta libre, me tome una tableta 3 veces al día y espere resultados.
La espera era mas larga del o que podía soportar, y esta vez llegue a elaborar esta teoría, para poder sanar sin tener que renunciar a la masturbación:
Si la epididimitis duele luego de la eyaculacion quiere decir que masturbarse sin llegar a la eyaculacion es seguro… (Brillante deducción)
Nada mas falso, al parecer desde el momento en que el líquido preseminal comienza a salir ya esta trabajando tu epididimitis, además el bamboleo del escroto durante la faena tampoco es muy placentero que digamos. Todo esto hace que tu epididimitis no mejore como debería, así que se tardo mucho más que lo que solía tardar en mejorar.
Lo peor de esto de la masturbación sin eyacular es que no siempre funciona, y es que en algún momento parece que las hormonas remplazan a las neuronas y aunque sabes que estas a punto de eyacular, y sabes no deberías seguir estimulando, no puedes evitarlo y bueno todo hombre sabe las consecuencias de esto… luego de los breves minutos de felicidad viene el cargo de conciencia y luego el dolor, de nuevo. Noooooooooooo.
Esta condición es una pesadilla, a mi me tuvo que pasar varias veces antes de que me diera cuenta de lo fútil de estas practicas.
Dure como un mes dándole vueltas al asunto hasta que en enero decidí adoptar la política de abstinencia total, lo peor es que cada vez tomaba más ibuprofeno y no me estaba sirviendo de nada ya que echaba todo a perder con cada eyaculacion… rayos.
Etiquetas:
epididimitis,
eyaculacion,
masturbacion,
testiculos
El día que maldeciré por siempre.
3 meses después de haberme librado de la epididimitis post traumática que sufrí, y cuando comenzaba a olvidar lo que eso significaba o significo en mi vida. Sucedió lo inconcebible, la epididimitis contraataca, ¿Cómo? Por qué? Existen tres posibles causas a las que atribuí el segundo episodio, 1) Andar sentado mucho tiempo, andaba de vacaciones y me pasaba horas frente al computador, 2) El exceso de masturbación? Ejemm… bueno andaba con mucho tiempo libre, solo y a inicios del verano, la combinación perfecta para que se presenten estas manías, en aquella semana lo hacia como 2 veces por día, lo que para mi es mas de lo normal… supongo eso depende de cada quien. 3) usar ropa ajustada, la verdad mi maquina lavadora andaba averiada, y por esa maldita causa me anime a usar ropa interior que llevaba tiempo sin usar porque no me resultaba muy cómoda ya que era lo único limpio que tenia (Odio lavar a mano) .
La respuesta correcta, alternativa 3, al menos eso pude concluir después de leer varios testimonios que atribuían la ropa ajustada como causa de la epididimitis, de las otras causas no encontré nada, al menos o aun. Así que asumo que cualquier incomodidad que tu vestimenta le produzca a tu entrepierna, no debe ser ignorada.
En mi caso anduve con molestias por la ropa ajustada, todo el día, y al día siguiente OH sorpresa la epididimitis de vuelta.
Maldita epididimitis!
La respuesta correcta, alternativa 3, al menos eso pude concluir después de leer varios testimonios que atribuían la ropa ajustada como causa de la epididimitis, de las otras causas no encontré nada, al menos o aun. Así que asumo que cualquier incomodidad que tu vestimenta le produzca a tu entrepierna, no debe ser ignorada.
En mi caso anduve con molestias por la ropa ajustada, todo el día, y al día siguiente OH sorpresa la epididimitis de vuelta.
Maldita epididimitis!
lunes, 6 de abril de 2009
Recomendaciones y tratamientos caseros para tratar la epididimitis
Consejos para Epididimiticos
1.- No eyaculaciones:
En mi experiencia, el sexo o la masturbación no ayudan en nada, mas bien lo empeoran porque invoca el dolor mas fuerte de nuevo, así que dejen de darle vueltas al asunto y olvídate de usar tus genitales, para otra cosa que no sea ir al baño, al menos por un buen tiempo por un buen tiempo y empieza a llevar una vida de sacerdote.
Cualquier tocamiento indebido nos puede conducir a un estado mental en que nos gana la hormona y terminamos por arruinar el progreso que ya habíamos logrado, asi que si te creíste que practicando una especie de sexo tántrico sin eyaculacion puedes sanar sin tener que renunciar a los placeres de la vida, es mejor que lo olvides.
Se que es la norma mas difícil de cumplir, considerando que es una enfermedad que dura varias semanas, pero te digo honestamente que es por tu bien. Ouch!
2.- Olvida los boxers y busca mas soporte.
Esta es una norma básica, básicamente con la epididimitis la gravedad es tu enemiga, asi que bríndale soporte a tus testículos y empieza a usar calzoncillos que eleven el escroto y lo mantengan en su lugar, realmente esto hace una gran diferencia para hacer que el dolor sea llevadero.
3.- Olvídate de las duchas frías.
Si creíste que te podías quitar la calentura por tantos días sin actividades sexuales u auto sexuales con una ducha fría, mejor lo vas olvidando, el agua fría es tu enemiga (créanme lo aprendí de la peor manera) al parecer los cambios de temperatura que como sabrá cualquier hombre afecta directamente el estado de los testículos, hace que la epididimitis se fuerce o algo así, yo no entiendo muy bien porque pero una ducha fría tiene efectos casi iguales o peores que la eyaculacion durante la epididimitis y supone un retroceso inmenso a la disolución de los síntomas, mejor no arriésguense y vayan acostumbrándose a no bañarse tan seguido.
El agua muy caliente también tiene algunos efectos nocivos lo mejor es agua tibia de preferencia temperatura corporal o aprox. Hay quienes dicen que los baños de asiento ayudan, la verdad a mi no me ayudaron mucho.
4.- Trata de no hacer mucha actividad, y de no estar sentado mucho tiempo.
Al menos durante las primeras semanas o durante el momento que el dolor es mas fuerte, estoy seguro que no necesito decirte esto ya lo habrás deducido por ti mismo, si trabajas lo mejor será pedirte unas vacaciones o descanso medico, si estudias igual, el descanso es básico los primeros días cuando el dolor es mas intenso.
5.- Política cero café, cero alcohol
La epididimitis no solo te priva del sexo si no también de otros menores placeres de la vida, la lógica de esto es que al ser una especie de infección urinaria hay que evitar las sustancias que tienen potencial de inflamar el tracto urinario (o algo así) lo mejor es prevenir y no lamentar, saca el café de tus desayunos y el alcohol de tus noches (sobre todo si vas tomando antibióticos o antiinflamatorios puede ser una combinación letal) también hay quienes recomiendan evitar la comida picante y los cítricos.
Existen también algunas dietas antiinflamatorias a las que vale la pena hacerles caso por si ayudan en algo por mas mínimo que sea el apoyo para superar la enfermedad es bienvenido.
Bueno es todo lo que se me ocuerre por ahora ire agregando mas si encuentro algo que valga la pena, tambien copiare este post a la barra lateral para que este siempre visible y accesible para los visitantes.
hasta el proximo post donde empesare con la historia de mi segundo y mas largo episodio de epididimitis
Etiquetas:
casero,
epididimitis,
recomendaciones,
tratamiento
Suscribirse a:
Entradas (Atom)