martes, 18 de mayo de 2010

Ecografia




Amigos, disculpen por haberles abandonado por tanto tiempo, bueno yo aquí bien y para envidia de muchos ya recuperado, por eso mi abandono del blog, bueno espero me comprendan que cuando uno sale de esto de la epididimitis, no quiere volver a saber nada al respecto, pero bueno para continuar con mi compromiso de apoyarles en este mal tramo de la vida, estoy aquí para contarles el reto de mi historia y recomendarles lo que me funcionó a mi para librarme de este mal, que como comprenderán no creo que sea la panacea que cure todos los casos, ya que cada quien es diferente, pero que a alguno podrá ayudar y sobre todo para entretenerles en algo y que sientan que no están solos en esta desdicha ahí les va lo que sigue:
Bueno me había quedado en el tema de la ecografía como les había mencionado me regrese a mi casa ese día caminando despacito como ya se me había hecho costumbre, regresé al día siguiente le entrego a la recepcionista la orden de mi examen, y le digo “vengo para una ecografía” me responde “que tipo de ecografía” le entrego el papel y me pregunta “Testicular?” con una cara de consternación a lo que asiento con la cabeza mas avergonzado que preocupado, me dijo que esperara y estuve en la sala de espera con todas las embarazadas, caray debí haber sido el único tipo solo en esa sala de espera, puras parejas, solo faltaba que alguien me preguntara que donde esta mi novia o mi esposa, tal vez aun me vea muy joven para esas cosas, en fin. Espere mi turno mientras veía Matrix en la tele y comía las galletitas que por ahí me ofrecían. Cuando llego mi turno.
Cuando me llamaron pase al consultorio había 2 enfermeras enfrente de una computadora y el que hacia la ecografía un doctor, uff dije solo falta que estén los 3 ahí viéndome con los pantalones abajo recostado en la camilla, menos mal el tipo me dijo que me recostara en la camilla que estaba detrás de un biombo que oportunamente bloqueaba toda mirada curiosa de las enfermeras ahí a mi lado, aun su presencia tan cercana me causaba algo de preocupación y vergüenza, pero en fin ya estaba curado con lo de la vergüenza después de tanta humillación.
Me recuesto y me bajo los pantalones según las ordenes del doctor, coge el ecografo o como se llame que tenia forma como de un tubo doblado que parecía esas cosas de dentista pero con una especie de punta de plástico, coge un pedazo de un rollo de papel y me dice “ahí sostienes bien a este amigo mientras yo me examino los gemelos” vaya manera de decirlo, y es que estos médicos tienen términos tan poco profesionales de decir las cosas, y es que quizás lo hacen para no parecer tan chocantes y dar confianza pero en definitiva lo ultimo que quiero es tomarle confianza a un tipo de cuarenta y tantos años que me agarra los testículos . en fin, me hecha un gel azul y se pone a pasar el aparato por el escroto, le empezó a dictar a las enfermeras las medidas en milímetros de mis huevos y cuando llego al epididimio izquierdo, exclamo “huy que paso aquí” yo me preocupe pero me dijo que no era nada grave solo un poco de liquido producto de una inflamación ahí pues me dijo que me limpiara y vistiera lo cual hice, al salir de detrás del biombo, las enfermeras le entregaron un sobre con mis resultados los cuales interpretaría el urólogo. Asi pues me retire, y cuando salía del lugar la recepcionista me llamo y con cara de consternación me pregunto, ¿te dieron tus resultados? Yo le dije que si y le mostré el sobre, ¿no se que esperaba? Que le dijera que todo sin problemas, ni idea, solo me pareció raro, después de eso me fui, para volver luego con ambos resultados al consultorio.












10 comentarios:

  1. A mi me esta pasando lo mismo, y la verdad a mi me checarón muchas doctoras y la verdad no me dio pena, ya que prefiero tener mis testiculos y pasar una pena, que no tenerlos y sentirme peor.

    Lo bueno es que yo fui luego luego empezados los sintomas, y ahora ya estoy mucho mejor, pero eso si, lo peor que uno puede hacer es sentir pena, ya que si hubiera sentido pena y me lo hubiera guardado, ahorita estaria en cirujia para extirparme los testiculos.

    Que bien que esta vez te hayas armado de valor y fuiste al doctor.

    Suerte y espero que a los dos no nos vuelva a pasar lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, yo vengo de hacerme un examen similar justo hace un momento. La verdad que sí da un poco de verguenza. En mi caso el biombo no tapaba nada.
    A mi me pareció chistoso que antes que venga el doctor la enfermera estuviera oyendo una canción que decía "ahi que no me quema, el alcatraz"...

    En fin, espero mejorar porque soy bastante joven para tener dolores ahí. Me preocupó mucho, y no me esperé encontrar un blog de esto luego del diagnóstico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jajaj que buena anecdota, pero cuentanos como te recuperaste, con que medicamentos

    ResponderEliminar
  4. DINOS EL FINAL AUNQUE SEA SOLO UNA FRASE!! ESTOY COMO TU! TU DEBES ENTENDERME MAS QUE NADIE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, tiene cura descuida solo dale tiempo, mucho tiempo, es una prueba de paciencia, sobre todo eso

      Eliminar
    2. muchachos eso se cura yo tenia eso y si me asiento bien ya no tengo de eso pero ri dolia con ganas
      yo soy de guatemala y aqui me trate con 2 urologos y me dieron buena medicina

      Eliminar
  5. a y antes de todo tomen una medicina natural que se llama uña de gato tiene olor a calcetin sucio o a pata shuca pero esa medicina es buena evita cancer en muchas zonas del organo reprductor

    ResponderEliminar
  6. hola yo tengo esa emfermedad y estoy muy preocupado no se que hacer que me recomiendan los que pasaron por esto que tengo que tomar

    ResponderEliminar
  7. hola me parece muy agradable tu blog y sobre todo muy bueno, aparte que nos informa nos da conocimiento sigue asi un abrazo de antemano, una cosa mas.. puedo poner un enlace de tu blog en mi pagina web para que los usuarios te encuentren mas rapido ? mi web es esta www.miecografia4d.com un abrazo

    ResponderEliminar