miércoles, 25 de enero de 2012

De vuelta a la consulta




Y bueno, aquí siguiendo con la historia que deje a medias, les cuento que… después de tener todos mis análisis de la ecografía me fui para lo del cultivo de esperma, lo que fue también algo vergonzoso, pero ya a esas alturas no me importaba nada, así que me fui para el laboratorio a pagar por el examen, lo que me dio derecho a un vasito esterilizado, de esos que siempre salen en la tele con una etiqueta para ponerle mi nombre y todo, me lo entrego un enfermero de comportamiento un tanto ambiguo, y no es que tenga ningún problema con ello pero me pareció un poco fuera de lugar que me explicara que la extracción de semen era con la mano, en fin, quizá pensaba que lo iba hacer en ese mismo instante en el baño de la clínica, pero yo ya me había pasado tanto tiempo en abstinencia que decidí hacerlo con propiedad y comodidades del caso, y es que si por prescripción medica me recomendaban el masturbarme, había que tomárselo en serio.
Decidido esto pues, me fui para mi casa, me encerré en mi cuarto recurrí a unas paginas web que a las que ya había recurrido (ya hace bastante tiempo) para los mismos menesteres y me dispuse a disfrutarlo, extrañamente toda la situación que había sido tan anhelada y esperada por mi resulto un tanto insulsa, quizá sea la presión de “tener que hacerlo” por un propósito definido sea un tanto intimidante, el punto es que todo el proceso me pareció algo soso y sin gracia, luego de cerrar el vasito y ponerle nombre me fui para el laboratorio.
En el laboratorio tuve que esperar muchísimo, la verdad estaba preocupado de que el tiempo que me habían dado para que el esperma se mantenga con vida, al final me atendieron y la señora esta del laboratorio no quiso ni tocar el vaso, comprensible jaja, lo deje sobre la mesa que me dijo y me fui, caminando despacito como siempre; a los días volví por los resultados y no entendí mucho, pero al parecer problemas de fertilidad no tenia.
Con esta información procedí a ir a la consulta de nuevo con el urólogo, fue bastante breve y menos mal no implico otra revisión ahí abajo, me dijo que como andaba de dinero para el tratamiento, yo le dije doctor a estas alturas pago lo que sea, solo deme lo mejor que tenga, procedió pues a recetarme levofloxacino y celecoxib, el levofloxacino es un antibiótico para combatir el virus, el celecoxib era un anti inflamatorio que remplazaba el ibuprofeno que había estado tomando, pero que no daña al estomago tanto en periodos largos de ingestión, con esto en mano me fui a comprar todo a la farmacia, no salió nada barato, en especial el levofloxacino, me pareció carísimo, pero en fin, ya dije que estaba desesperado, con esto empecé finalmente con tratamiento con antibióticos, pro un periodo de 15 días si recuerdo bien, con compromiso a volver luego para una segunda parte del tratamiento.

19 comentarios:

  1. Hola tengo 24 años y tambien me diagnosticaron Epididimitis. Primero me recetaron un antibiotico que no me acuero cual era. El segundo me recetaron Bredelin que es levofloxacino 750 mg casi un gramo! el chiste que durante la toma me mejoró mucho. Al acabar el tratamiento dos dias despues estaba todo bien pero ha regresado el dolor en los testiculos. Me han recetado ahora dos antibioticos y un antiinflamatorio. Estoy desesperado ya me quiero curar y mas porque salgo de viaje de estudios por 6 meses y no quiero padecer esta horrible enfermedad que ni siquiera se como la contraje porque hace muchoooooo que no tengo relaciones sexuales. Espero que todos nos curemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola desde hace 8 meses empece a sentir un fastidio (rigides)allado derecho del pene entre su base, la ingle y el escroto, antes de estas pascuas el dolor se intensifico mucho, entonces fui al urologo, al palparme el testiculo derecho me produjo un gran dolor, me dio la orden para la ecografía y esta revelo Epidimitis; al preguntarle al doctor como así contraje eso, me dijo "no se sabe con exactitud, pero deja de preocuparte, tu huevito solo está inflamado", y entonces me receto Flexol (es solo un antiflamatorio para articulaciones) uno al dia x 12; la verdad no sentí ninguna mejoría, así que al 7mo día dejé de tomarlo, ahora q término la pascua regresaré al urologo a decirle q mas tengo q hacer. Me seiento mal porque no se como se me vino esta "cosa", pues yo hasta ahora no he iniciado mi vida sexual, soy casto, solo solia masturbarme pero sutilmente.

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo 24 anos y me diagnosticaron en febrero epididimitis tenia el escroto iflamado con mucho dolor y hasta fiebre me dio fui al urologo y me mando antibioticos y antiinflamatorios como proxime y cataflam tambien amicacina inyectada el punto es que mejore muchisimo pero desde hace una semana regreso la inflamacion y el dolor, tendre que ir otra vez al urologo a ver que pasa de verdad me siento identificados con ustedes esta enfermedad es horrible afecta el fisico y la mente tambien pero nada hay que vencerla espero seguir leyendo y sabiendo de ustedes mejorense

    ResponderEliminar
  4. Yo pase por ella en el 2010.. a inicios del año y bueno no hay mucho que decirles pues creo que sale sobrando.

    Yo me incline mas por la vía natural, no suelo tomar medicamentos y procuro comer lo menos industrializado posible, por lo que cuando pase por esto decidí que tomaría ese camino.. he de comentar que si fui a una consulta en los primeros síntomas, pero para lo que me podrían dar, en este caso inflamatorios y antibióticos, realmente sabia que no me ayudarían de mucho porque no atacan el problema si no los síntomas por lo que me fui directo a leer un libro de Manuel Lezaeta Acharán, un naturopata Chileno.

    Según leí y veo en la mayoría de los que pasan por esto, la duración de la recuperación ronda el año en personas que fueron medicadas, yo sin medicamentos me recupere aprox en el mismo tiempo, unos meses menos.

    Lean su biografia aqui:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Lezaeta_Achar%C3%A1n

    Entre lo que hacia, suena poco creíble tal vez, pero a me me ayudaba mucho para sobrellevar el dolor y la inflamación, pero en fin.. era lo siguiente:

    Trapos húmedos en el vientre al dormir, esto es para regular la temperatura de los intestinos, ya que si hay demasiado calor los alimentos se fermentan y no se aprovechan adecuadamente, lo que indica que nuestra sangre no estará bien nutrida.

    Tomar jugo de limón por las mañanas (no da gastritis, los ácidos del limón se convierten en carbonato potásico al digerirse, lo que es un basificante), entre otras cosas el limón ayuda a la cistitis e inflamación.

    Baños de asiento, o bien baños genitales, esto se hace sentado ya sea en el retrete o cualquier tina donde puedas hacerlo, simplemente es echarte agua fresca en el pene y testículos para bajar la inflamación

    Beber mucha agua.

    Solía comer durante un día o dos solamente fruta, mi favorita era la piña, que contiene Bromelina, bastante útil para combatir inflamación, otras veces comía naranjas

    Evitar bebidas como café, alcohol, cerveza y cualquier otra bebida irritante.

    Salir a caminar. Se lo complicado del asunto que suena cuando digo ir a caminar, pero la realidad es que es necesario para lograr una rápida recuperación.

    Tener una mente positiva.

    Y la mas importante, no masturbarse durante el periodo de recuperación, y si se hacia regularmente antes de enfermar, de preferencia evitar hacerlo frecuentemente, ya que según mi teoría.. y a lo que he leído, el problema puede deberse precisamente por eso, ya cada uno tome sus conclusiones después de revisar sus conductas.

    Yo no tengo la verdad absoluta, ni impongo mis ideas, simplemente espero lean mi comentario.. un poco largo, pero asi fue como me paso a mi, y como lo sobrelleve.

    Porque como comenta el autor del blog, este es uno de los pesares mas incomodos por los que podemos pasar nosotros.

    Ojala algo de lo que haya comentado les sea util y de paso agradecer al autor del blog, que cuando llegue aqui a buscar info, no me senti tan solo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría me digas más sobre tu experiencia y si te a funcionado. Espero tu respuesta.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola chavales pues bueno yo llevo unos 5 dias he ido a 3 medicos y los 3 me han dicho que creen que tengo epididimitis, la verdad esque me duele pero no es constantemente y cusndo duermo no me duele y el dolor no es muy fuerte, es mas bien leve, e cogidl cita para una eco testicular, yo reposl mucho, NO me masturbo desde el primer sintoma me mandaron ciproflaxino y ibuprofeno 600 o omeprazol que es un protector de estomago me pongo un cojin para mantener el alto el escroto y testiculos, bueno llevo como e dicho 5 dias asi que no e obtenido resultados haber con el paso del tiempo que pasa, ya os dire, un SALUDO

    ResponderEliminar
  6. Por todos los comentarios q he leido esta enfermedad es malisima, actualmente mi esposo la esta padeciendo, llevamos 4 meses yendo y viniendo de citas del urologo y todavia no ha dado diagnostico pero buscamos en internet y lo mas parecido a todo lo q le aqueja es esta, todos los sintomas q han mencionado los tiene mi esposo, es horrible verlo asi y me siento atada de manos porq no se como ayudarlo, esto afecta tanto fisica como mentslmente, ya no puede con el dolor y la desesperacion ha sido tanta q tuvo momentos de pensamientos suicidas. Les agradezco su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      yo padezco epididimitis y es un martirio.

      Le pido a Dios que nos ayude.

      Si tu y tu esposo tienen hijos, entonces la mejor alternativa para el es operarse el epididimo.

      Es una intervención en la que el urólogo extirpa los epididimos y asunto resuelto.

      Pero eso provocará que no pueda tener más hijos.

      Es feo, pero si tienen hijos ya, entonces se vuelve una solución.

      La epididimitis es el peor dolor físico que podemos experimentar los varones.

      He chillado como bebé por ello.

      Eliminar
    2. Hola Fabián yo soy Juan Manuel Pastor y me e extirpado los epidídimos, tu lo has hecho? o quizá conozcas a alguien que lo hizo?, por favor si es asi escríbeme. juanmapastorlopez@outlook.com

      Eliminar
  7. hola banda ami me diagnosticaron epididimitis cronica y tengo un quiste ay mismo y ademas hidrocele en el testiculo derecho, nom duele solo sienti pesades e estado investigando todo tipo de informacion y creo q epididimitis no tengo nunca m a dolido pinches doctores uno nomas me dio pa desimflamar y nada y despues fui con otro y me hicieron ultrasonido y ya estoy con medicamento esperemos que salga todo bien suerte

    ResponderEliminar
  8. Sufrí de esto, fui a varios médicos, tome varios medicamentos y nada. Al final me dijeron que era por stress. Simplemente me olvide de eso, retome mi vida normal, incluso pasear bicicleta. Y así mismo como me olvidé, desapareció. Cómo 8 meses después comencé a sentir nuevamente molestias, salí, lo ignoro, aparentemente se están yendo las puntadas que sentia... Suerte y ojalá se recuperen pronto, es un fastidio, pero mente positiva!

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos e leído a todos sus comentario yo también me duró 7 días y ahora otra vez volvió el dolor otra vez ,tengo todo mis exámenes buenos y el dolor sigue voy x segunda vez al urologo a ver qe me dise este dolor me esta arruinando mi vida sexual

    ResponderEliminar
  10. Hola le quiero decir que también sufro de esta emfermedad, le digo como me viene a mi de vez en cuando y me he dado cuenta que cada vez que tengo relaciones con mi pareja (esposa) via anal esq me regresa la imflamacion en mis dos epididimos, me imagino entonces que mi recaidas son x infecciones,...

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches (acá en Perú), bueno no quise dejar de transmitirles la experiencia que tuve con esta enfermedad que es bien jodida. Me detectaron epididimitis el 3 de julio de este año, el primer mes fue bien jodido, En total fui a 4 urólogos, me recetaron levofloxacino de 500, pero bueno, comencé tomando de 750 por la recomendación de mi papá, ya que si uno come bien, y nunca ha estado tomando pastillas por montones, entonces no habría problema con ello, tome 15 días de levofloxacino de 750 más celecoxib de 200mg x 10 días, y no hubo mejora, al contrario en 2 oportunidades estuve a punto de irme en la noche de emergencia, pero me aguanté hasta que se me pase el dolor mientras trataba de dormir. Es cierto que el dolor disminuye cuando estás en reposo, y el sueño puede más. Una vez que termine el tratamiento regresaba al doctor y me recetaban lo mismo. Decidí operarme, por lo cual fui a un último urólogo, para ese entonces y tenia 2 meses con esta molestia que no me dejaba trabajar ni pasar buenos momentos con mi pareja (no tengo hijos). Bueno, la molestia había disminuido pero en lo más mínimo, pero había disminuido, le dije a este urólogo que ya no tenía esos dolores fuertes en las noches pero ya teñí 2 meses y para mi ya no había solución y teñí que operarme de una vez, el doctor me dijo, que si el dolor había disminuido es que estaba resultando el tratamiento, me recetó 15 días más de levofloxacino de 500 y me dijo que le tenga fe y que no me opere, así que le creí, a los 15 días, regresé, le dije que y estaba mejor pero que aun seguía, le dije que si me ayudaba a estar en un 80% mejor, con eso ya podía hacer mi vida normal, claro poniendo de mi parte en no jugar fútbol, montar bicicleta, no hacer ejercicios, etc. Me recetó por 10 días más y me dijo que regrese en 2 meses. Y que ya no tome la pastilla después de esa última toma que me recetó. Me dijo que mi cuerpo tenía que reaccionar solo después de esta última toma. Bueno, cumplidos los 3 meses. El dolor desapareció totalmente, con algunos chispazos que aparecieron cada 10 días, los cuales cada vez fueron menores, ahora ya pasaron 4 meses y medio. Y el dolor se fue totalmente, puedo correr, jugar, tener sexo sin problemas, y lo que acaba de suceder es algo bien inesperado, mi novia acaba de salir embarazada. Bueno, ahora regresaré a ver al doctor cómo quedamos (después de 2 meses) y le daré las gracias y de paso le diré está noticia del embarazo de mi novia (Jiji). Bueno, el dolor me duró 3 meses, es una recuperación muy lenta, entiendo que puede tardar hasta 6 meses, pasado esto se vuelve crónica, pero la clave es tener paciencia y llevar una vida sana y con cero sexo por lo menos el primer mes, para que el medicamento haga efecto más rápido, primero debe de sanar la infección, la inflamación con el dolor es lo que tarda más. Lo que hice también fue tomar una cuchara todas las noches de un preparado de miel con ajo, y me unté la pulpa de la sábila todas las noches por 10 días, esto es muy refrescante. Tomen mucho líquido, tengan paciencia y tengan mucha fe. Se que es un sacrificio dejar de hacer las cosas que hacía normalmente, pero valdrá la pena cuando sientas mejoría. Yo tuve que cancelar varias reuniones familiares, con amigos, mi novia me apoyó con esto. Aunque a veces decía que yo exageraba pero luego me entendió. Así que fuerza muchachos!!!!!. vavilarde@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno , leer tu caso me llena de esperanza, es mas me alivia, yo también deseo embarazar a una mujer.

      Eliminar
  12. He descubierto el infierno en vida, es esta maldita enfermedad, DIOS se apiade de mi.

    ResponderEliminar


  13. Tmbn lei sus historias y vere lo de la.curcuma y las capsulas de ajo que de echo llevo 2 semanas comiendo ajo crudo en ayunas y eh sentido mejoría, pero hoy recai 3n la masturbación y sentí un poco de dolor en el.testiculo, como un cólico que me llego al estómago y una sensación de suciedad oh incomodidad en mi uretra nose si sea por la bacteria que les digo y semti como se me inflamo un poco mas el.epididimo que con las 2 semamas de ajo tomado que llevo depues del.tratamiento del urólogo semti que iba mejorando.

    Hoy Recai y m3 senti mal sucio etc y entre a google y me encontré con este blog me ayudó saber qu3 no soy es único y no me voy a morir que si hay cura pero todo con paciencia es la.clave por que esa zoma del aparato reproductor masculino se llama zona santuario y los antibióticos tardan mas en.llegar ahi.

    Espero la.ozono terapia, y el MMS elimine esa bacteria resistente.

    Algo que cabe mencionar por último nose pero x mi experiencia creo que la masturbación juega un papel muy importante en este tema como epididimitis oh prostatitis etc cualquier afección de esa zona. Investigue y esa actividad de masturbace y desperdiciar a lo memso el semen afecta el ki de riñon y decía ese artículo que no habría cura total mientras no cultiv3mos la.salud y el ki del.riñon lo sufiente,hasta ko hacer eso no tendremos cura total de epidedimitis oh prostatitis solo momentánea.

    Y creo analizando mi caso coninside mucho xk llevo desde mis 14 años mastubandome sin responsabilidad y creo x eso no eh tenido una cura total oh si pero eh vuelto a recaer no.digo que ya no tengan relaciones sexuales oh se masturben pero si que lo hagan mas moderada mente si es posible no hacerlo y limitarse a tener relaciones con una buena chica que se encuntren oh su esposa etc sin andar de promiscuos tmnn darle mas valor a ese tema sexual y mo ver el.sexo como algo tam superficial si noas sagrado bueno ya me avente un buen texto espero no aburrir amigos solo quería desahogarme buenas noches..

    Espero mejorar y asi ayudarlos a ustedes... y slbre todo cuando mejores ser mejores personas y no regresar a los mismo habitos que nos provocaron esta enfermedad y nos ayudemos unos a otros con nuestras experiencias...amen Dios Ayúdanos a superar esto

    ResponderEliminar