miércoles, 8 de abril de 2009

Un mes de abstinencia




El mes de enero decidí la abstinencia total, lo peor es que tuve que hacerlo sin ibuprofeno ya lo había tomado como por 15 días consecutivos y me empezaban a preocupar los efectos de una sobredosis. Así continuo mi martirio la primera semana fue insoportable los viajes en auto o en bus eran una pesadilla, mientras menos me moviera me parecía mejor, la segunda las cosas fueron mejorando, y a la tercera ya había llegado a la etapa en el que el dolor es llevadero y no interfiere con tus actividades diarias, hasta que un día amanecí sin dolor, y esta vez en serio, porque generalmente el dolor aparecía unos segundos después de despertar, esta vez no reapareció… fui feliz una vez mas y cante victoria había derrotado a la epididimitis por segunda vez. Mis testículos no habían tenido vacaciones tan largas desde mis 13 años

Apresurado por continuar mi vida tome una ducha rápida y fría antes de salir a una cita con el dentista…. Gravísimo error, ahí fue cuando descubrí los efectos que el agua fría pueden tener en la epididimitis, ya en la sala de espera del dentista como a las 5 de la tarde empezaba a sentir una involución de los síntomas, pero llegada la noche el dolor se hizo casi insoportable, podía sentir claramente la epididimitis retorciéndose de dolor dentro de mi escroto, fue algo horrible e indescriptible, lo peor fue que empezaron síntomas que no había tenido antes, como escalofríos y muchas ganas de orinar a cada momento. Creo que ha sido el peor episodio de epididimitis que sufrí hasta el momento, y lo peor de todo es que todo el esfuerzo por mantener abstinencia se fue a la basura. en la Web encontré otros 2 casos de gente que atribuía el retorno de los síntomas a las mismas causas. Así que concluiré que fue la ducha fría la causante de la involución de los síntomas.

Esta vez era inevitable la visita a un urólogo.

18 comentarios:

  1. Hey estoy pasando por lo mismo tus relatos parecen salir de mi... tengo una epididimitis del mal! pero cuando fui al urologo me dijo que eyacular era normal que tenia que conservar el ritmo xq si se llena la vesicula seminal me iba a doler mas!EQUIVOCADO!!! COMO SE NOTA QUE ESE UROLOGO NO SE IMAGINA LO QUE ES LA EPIDIDIMITIS EN REALIDAD.
    ya llevo unos dias en abstinencia y he mejorado bastante pero cuando eyaculaba el dolor se iba por unos segundos (seguro por la relajaciòn que produce el orgasmo) pero volvia con mas fuerza!
    Los boxers doy fe de lo que dices! la voz es usar truzas, los boxers hacen que los testiculos se vayan mas para abajo no tienen esa costura de los calzoncillos que los sujeta ademas de que estos ultimos son mas frescos.
    A mi me paso con el agua caliente un dia amaneci sin mucho dolor me duche y el chorro de agua caliente hizo que me doliera al instante.
    es la segunda vez que me da , me dio en enero se me paso, unos meses pero ahoa volvio luego de eyacular una vez =S que raro.

    gracias por tu blog me haces sentir que no soy el unico y que hay gente que entiende por lo que estoy pasando

    ResponderEliminar
  2. Hola,yo tambie´m stoy pasando x eso creo,llevo 10 dias tomandome antibioticos e ibuprofeno yla verdad que se me ha aliviado el dolor muxo xo aún me queda algo dedolor.als 5 dias del tratamiento,que ya casi nome dolia,me masturbe,cosa que esa misma tarde empezo el dolor ha hacerse mas fuerte.fue ahi,cuando entendi quela masturbacion no iba bien,emtonces empece aleer y leer x internet y vi que habia exo mal.
    la cosa es que llevo ya otros 5 dias y parece ser que se sta quitando aunque no del todo,mi pregunta es y aver si alguien puede contestarla que hasta cuando debo estar asi?,ahora nome fio de hacerlo xq meda la impresion que todod va avolver al principio yla verdad que sepasa bastante mal xq es incomodisimo.

    ResponderEliminar
  3. Llevo casi un mes con epididimitis, entristecido y sin ánimo y con miedo a quedarme estéril. El dolor es llevadero pero la inflamación no se va. He tomado antibioticos y antiinflamatorios pero ótros médicos me han dicho que puede ser una infección vírica. Estoy abatido, una sensación de inutilidad. Pero me ha alegrado ver este foro y me he quedado aliviado al leer que no hay relacion entre epididimitis y esterilidad, a menos que esta sea causada por tuberculosis. ¿Es cierto eso último? He visto muchos sitios por internet relacionados con medicina que dicen que sí puede. Gracias por darme un poco de ánimo. A parte de eso he dejado una relación muy larga y ando echo polvo (bueno solo metaforicamente.. porque lo otro ya ni me lo planteo) Me ayudais para saber lo de la esterelidad? Gracias!!! Me llamo David.

    ResponderEliminar
  4. Recomiendo que utilizen "Dioxaflex 75 Diclofenac", 2 por día para eliminar inflamación del epididimitis, eso me ayudo mucho,

    Ahora estoy probando "Clonixinato de Lisina" para eliminar el dolor para siempre, si funciona perfecto para curarlo les aviso!!

    ResponderEliminar
  5. hola, espero que todos esten ya curados y recuperados o proximos a recuperarse.

    Una consulta. En mi caso, hace una cinco dias empecé con un tratamiento contra la epidimitis en el testículo derecho. Se ha inflamado un poco y duele, pero mas que todo, al acto o al roce con la ropa. No tengo secreciones, ni orina en la sangre, ni otro dolor distinto u otros sintomas. Lo único que sucede es que está un poco hinchado y duele al tacto mayormente. El medico dice que la hinchazon es leve (por q a veces el testiculo aumenta el doble de tamano) y que deberian hirse en una semana mis sintomas (todo empezo despues q me opere de varicocele)



    Tomo desinflamantes y antibiótico. Además, uso suspensor (ayuda muchisimo). Tomo agua y limpio bien el pene. Hago reposo relativo, por que trabajo.

    Y mi pregunta tiene que ver con esto último. Supongo que lo mejor sería reposar absolutamente (quien no lo quisiera) pero por ahora no puedo. Eso si, no hago esfuerzo físico. Mi trabajo es mas de escritorio (aunque ahora me entero que no es bueno estar mucho tiempo sentado). En fin, tratare de estirar las piernas de rato en rato.

    Que recomiendam al respecto. en su experiencia. Tengo que dejar de trabajar y tomarme un reposo absoluto o puedo trabajar sin hacer esfuerzo físico.

    gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me paso @ mi amigo!!!! Por el varicocelee!! Lograste curarte??

      Eliminar
  6. Arnica 5CH y Pasiflora, para el dolor por una epidimitis post-traumatica y me curé!!

    ResponderEliminar
  7. Gente como están?

    Les comento que tuve Epididimitis y entré al foro para informarme más del tema.

    Mi urólogo me recomendó tomar ciprofloxacina 1 cada 12 hs y ibuprofeno 1 cada 8 hs. También debía de colocarme hielo recubierto en la zona de los testículos a media noche y en una semana ya estaba como nuevo.

    No se desanimen, si hacen lo que su Urólogo les recomiende ésto se cura rápido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. hola a todos recien estamos formando un grupo por medio de whats para tener informacion rciente y la comunicasion sea en tiempo y forma si les interesa dejo mi correo eduardoolloqui@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola gente! Que bien leer.comentarios sobre lo.mismo. necesito ayuda. Hace un mes me.hice la.vasectomia y no ha parado el.dolor en el.testiculo derecho. Alguno ha pasado por lo.mismo? Tienen alguna otra recomendacion?

    ResponderEliminar
  10. Hola gente!! De verdad me aliviaron la vida!! Yo llevo alrededor de 3 meses con este problema. Hice tratamiento con Ambilan, ciprofloxacino y cefirax y probando cuanto analgésico encontré. Espero recuperarme pronto.
    Si le ayuda en algo, el paracetamol tiene buena llegada a esa zona pero no abusen porque este analgesico en grandes cantidades es muy dañino...
    Animo a todos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos, descubrí esta página al sufrir esta angustiosa enfermedad. En mi caso se produjo practicando ciclismo, una parada a orinar rápido, un mal ajuste del culote, y unos kilómetros más fueron el detonante para al final de la ruta comenzar con molestias y al día siguiente comenzó el infierno.

    Escribo para animaros, en mi caso tras la visita al urólogo, Levofloxaino 750mg. uno al día durante 14 días Ibuprofeno y protector de estómago. Y ahora, después de casi 2 meses de tortura, por fin feliz.

    Es desesperante, ya que parece que no va a terminar nunca, terminas con dolores en piernas, inglés, glúteos, y al pasar tantos días sin ver mejoría clara empiezas a llegar plantearte que lo mejor es que te quiten un huevo o lo que sea para no seguir así.

    Así que mucho animo, ser pacientes aunque sea difícil, evitar eyacular...solo complica el dolor, y veréis como encontráis luz al final del largo túnel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cómo se encuentra a día de hoy? Cuánto tiempo tomó de antiinflamatorio? Estoy pasando por algo similar, veo todos Los días su mensaje para seguir adelante.

      Eliminar
  12. Hola. Estoy desesperado!! Van 5 meses con este dolor. Ya tome de todo los antibioticos posibles. Analgesicos. Vi 8 urologos. 2 infectologos. Analisis de sandres. Orina. Semen. Ecogafria y nadaaaa. Solo se ve que esta inflamado en la ecografia pero no se sabe por que! No se q hacer estoy desilusionado. Sin horizonte de cura. Hace 2 semanas q no voy al trabajo. No puedo mas. Me coloco crema aloe vera y tampoco hace nada.

    ResponderEliminar
  13. hola hermano también estoy pasando por esto, tuve una operación de varicocele y se me desarrollo esta infección ahora llevo 7 meses sin poder caminar bien y es muy agotador yo soy deportista ahora tomo antibiotico no siento tanta diferencia pero espero estar bien, ahora que veo este tipo de foros me doy cuenta que hay mas gente pasando por esto y gente que ya no tiene este tipo de problemas y me da muchos animos

    ResponderEliminar
  14. Hola muchachos yo padeci este mal y logre curarme les dejo mi numero para cualquier informacion , y moral carajo si se puede curar este mal de mierda 998728566

    ResponderEliminar
  15. Amigos yo también tuve éste mal, epididimitis por casi 6 meses, y contaba los días, toda una odisea, todo empezó un día cuando me estaba masturbando y terminó y de la nada me empieza a doler y me reviso y noto un vultito en el epididimo, voy al doctor y me da analgésicos y antiinflamatorios por 10 días, y se curó al 6to día y dejo de doler, cero dolor, yo dije estoy curado, vuelvo al doctor para ver mis resultados y me tiene una sorpresa, me dice que tengo una bacteria que se llama clepsiella neumonae y necesito antibióticos es en este etapa donde viene mi travesía, como no me dolía tome los antibióticos sin analgésicos pero el mismo día en la noche me empieza a doler como nunca en mi vida, un dolor muy fuerte practicam3nte no dormía por días por el dolor me fui a emergencia igual sólo bajaba un poco el dolor pero siempre había dolor fuerte, fue en este caso donde se me viene la depresión ansiedad otros dolores, yo dije ya fui que más no tendré. Fui a muchos urologos en lima y nada, hasta que encontré un urólogo que me respeto unas inyecciones antibiótico y a algesicos bajo algo, se podría decir al 20 % bajo pero igual dolía, pero el doctor me dijo que sólo es dolor que no voy a morir, pero tenía que tratar la depresión y debía dormir, hay está a el secreto, dormía 2 a 3 horas diarias, el doctor me respeto unas pastillas para dormir pero yo dije muchas pastillas me va poder el hígado y encontré un tratamiento de concentración tipo yoga una señora de rehabilitación y venía todos los días para hacerme dormir y mejoraba los síntomas, pero porlomenos dormía 5horas, cuando empecé a dormir y descansar mi cuerpo se hina recuperando poco a poco, pero me Di cuenta que lo que estaba mal en mi yabhera el sistema nervioso debe ser por el dolor brutal, me.mandaron a ponerme dexa.neurobion unas inyecciones 1 cada semana, y mejoro las cosas, al final tratar de hacer otras cosas trabajar y tratar de olvidar es lo que te cura, es mental amigos, me puse a leer bastante y dicen que ocuparte y tratar de distraerte genera analgésicos naturales, bueno ya estoy curado, y se que ustedes tambien se durarán, yo leí éste post estando enfermo, ahora puedo escribirlo ya sano y se que ustedes escribirán y aportarán cuando se curen, saludos

    ResponderEliminar